Desconocen las viudas los resultaron de la inspección realizada.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Personal de la Fiscalía General de la República que forman parte del Mando Unificado en el rescate de los 62 cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, descendieron la tarde del pasado martes a la Lumbera Dos.
Los servidores públicos ingresaron al desarrollo de carbón donde realizan labores de retiro de escombros y desgasificación, así como el desagüe de hídrico a fin de poder avanzar a los tiros verticales antiguos donde se presume se encuentran los restos mortales de 16 trabajadores perecidos en la tragedia del 19 de febrero del 2006 en dicho sitio.
Las pocas viudas de Pasta de Conchos que de forma diaria acuden al campamento mencionaron que en su momento no se les informó por parte de las autoridades competentes sobre la presencia de la Fiscalía y la inspección que realizarían, lo cual las mantiene en total incertidumbre.
"Nosotros nos encontrábamos aquí en el área donde las cuadrillas de trabajadores realizan las labores diarias para el rescate, cuando observamos el contingente de unidades ingresar a la lumbera, posteriormente los funcionarios ingresaron a la mina, pero información a detalle sobre su presencia en dicho complejo, no nos han informado nada al respecto", destacaron por su parte las amas de casa.
Cabe destacar, fue a inicios de esta semana cuando se dio a conocer que los rescatistas lograron llegar a uno de los verticales de los antiguos desarrollos mineros en Pasta de Conchos, localizando demasiados derrumbes a través de una cámara especial que lograron ingresar al sitio.
Por lo anterior, se trabaja en la remoción de escombros, por parte de las cuadrillas de empleados con la firme intención de ubicar más víctimas mortales.