Desconoce Natzira a los dueños de la mina

La Secretaría de Trabajo informó que por el momento estaba enfocados en el rescate

Por: Teresa Muñoz

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Tras reconocer que sí existe riesgo para los rescatistas que colaboran en el rescate de los mineros atrapados en el pozo de carbón “El HuizacheNatzira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el Estado de Coahuila, dijo desconocer quién o quienes son los propietarios del desarrollo de carbón.

“Estamos enfocándonos a mantener bien informados a las familias de los trabajadores que siguen en las entrañas de la tierra con los avances preliminares que cada dos horas les proporcionamos, además de atender cada una de sus inquietudes y peticiones”, refirió la funcionaria estatal.

Después de las 2 de la tarde, indicó que los reportes los informaría cada 6 horas por lo que cerca de las 21:00 horas se reuniría de nueva cuenta con las familias.

Agregó que después de 24 horas de iniciar las labores de rescate, realizaron la identificación de los puntos  donde habría que barrenar para iniciar con el desagüe con más velocidad.

Cabe señalar serían 25 las bombas de extracción de agua con las que estarían contando para el desfogue del vital líquido durante el transcurso de hoy al interior del pozo, refirió la entrevistada

En cada reporte se hizo acompañar de Gabriel Rodríguez Palomares quien se dedica a la minería desde hace 25 años y el cual dijo ser hermano de Margarito uno de los mineros atrapados en el desarrollo de carbón quien en todo momento ha mantenido también contacto con las familias que esperan resultados del rescate.

Salir de la versión móvil