Desesperada mujer busca a su niña de 2 años de edad

Hace unos días comenzó la pesadilla para Meercy Chapa al arribar a esta localidad para llevar a su hija con el padre biológico.

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- En un dramático caso que ha conmovido a la comunidad, Meercy Chapa, madre de familia, ha solicitado ayuda urgente para encontrar en esta ciudad a su pequeña hija Mía Arisbeth, de tan solo 2 años de edad.

De acuerdo al dicho de la madre biológica, su ex pareja Mario Obed, se niega a devolverle a la niña motivo por el cual, a través de redes sociales, Meercy denunció públicamente que el individuo secuestró a su hija y se encuentra oculto.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando Meercy llegó a esta ciudad desde Monterrey, Nuevo León, para entregar temporalmente a su hija al padre. 

Sin embargo, Mario la retuvo presuntamente con ayuda de una corporación policiaca, impidiéndole pagar una fianza para poder reencontrarse con su niña.

La madre asegura que su ex pareja estuvo en constante comunicación con las autoridades durante este tiempo. "Me quitó a mi bebé", expresó Meercy, quien asegura estuvo detenida en Seguridad Pública en "La Loma". 

Posteriormente, recuperó su libertad y comenzó la búsqueda desesperada de su hija, sin embargo, Mario le afirmó que le otorgaron la custodia legal, algo que ella niega rotundamente.

Meercy ha acudido a diversas instancias, incluyendo el DIF, CAIF, PRONNIF, Ministerio Público y Fiscalía, pero aún no hay avances significativos en el caso.

El ex esposo reside en la calle Cedro, Número 855, en el fraccionamiento Los Montes 1, destacando que Mario y su familia pertenecen a una religión de cristianos y ahora enfrentan acusaciones de sustracción de menores.

Ante esta situación, las autoridades de Nuevo León, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Coahuila, han activado la alerta AMBER para localizar a la menor.

Meercy responsabiliza a Mario de cualquier daño que pueda sufrir su hija, así como a María Elena y Natalia, madre y hermana del acusado.

Este caso pone de manifiesto la urgente necesidad de proteger a los menores y garantizar su seguridad en situaciones de conflicto familiar.

Salir de la versión móvil