Rinden resultados los operativos de presencia y vigilancia, como parte de la estrategia "Sabinas en Paz y Seguro"
Por: Teresa Muñoz
Sabinas, Coahuila, 2025.- Elementos del Mando Único coordinado capturaron en flagrancia del delito a un sujeto que momentos antes había ingresado al interior de una iglesia para apoderarse de varios objetos.
El director del mando coordinado policial Salvador Alejandro Rivera Rivera, informó que el reporte lo presentó el encargado de la parroquia San Pablo, ubicada en la colonia Vista Hermosa, que en múltiples ocasiones a resultado afectada de robos.
El Sr. José Indalecio "N" de 57 años, relató a la policía que, en el transcurso de esta tarde, comprobaron que por enésima vez había sufrido la visita de ladrones quienes se apoderaron de mobiliario.
El operativo policiaco para la búsqueda y localización del presunto responsable se desplazó por varios sectores colindantes al sitio de la iglesia, logrando asegurar sobre la calle del rio Papaloapan de la colonia Vista Hermosa a una persona que llevaba en su poder varias sillas de plástico.
El jefe policiaco detalló que la persona detenida en flagrancia del delito fue identificada con el nombre de Pablo Isaac "N" de 23 años apodado la "Cagada" con domicilio en la colonia los Manzanos.
El detenido se desplazaba en una bicicleta que también fue incautada por los agentes policiacos que participaron en el arresto.
El comandante Rivera, señaló que los afectados interpusieron la denuncia penal correspondiente en la mesa receptora de denuncias de la fiscalía regional para la integración de la carpeta de investigación.
Esta iglesia ha sido víctima en constantes momentos de hurtos especialmente de mobiliario, como mesas y sillas utilizadas por la feligresía, así como de cableado eléctrico y tramos de cerca perimetral.
Con acciones de reacción y coordinación inmediata se combate la inseguridad en Sabinas, como no se hacía en otros años.
El tema de la seguridad de las familias es un compromiso del gobierno municipal que preside José Feliciano "Chano" Díaz, apuntó el comandante policiaco.