Conducía una pipa propiedad de una empresa constructora.
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- El conductor de la pipa propiedad de una empresa constructora que dio muerte a un ciudadano sobre la carretera federal 57 se encuentra detenido en tanto la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, realiza las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad que pudo haber tenido en este lamentable hecho.
La licenciada Blanca Barrera Menchaca, Coordinadora de Ministerios Públicos informó al respecto, destacando que en estos momentos se encuentran dentro del plazo de investigación de 48 horas para continuar con las diligencias correspondientes y resolver la situación jurídica de la persona detenida.
De acuerdo a las causas de la muerte, Jorge Alberto Escalante Cisneros de 46 años de edad el cual residía en esta localidad, pero era originario del Estado de Nuevo León, falleció a consecuencia de una laceración y hemorragia cerebral con fractura extensa de cráneo.
Por lo pronto se continúan recabando datos de prueba por parte de testimonios de testigos quienes señalan, el ahora occiso en vida se atravesó al paso de la unidad lo cual se está corroborando. Además, fue solicitado un peritaje de tránsito terrestre a periciales a fin de indicar la responsabilidad del conductor de la pipa.
Cabe señalar fue el pasado miércoles 5 de junio cerca de las 16:30 horas cuando reportaron por parte del Mando Único sobre un accidente tipo atropellamiento registrado a la altura de una maderería sobre la carretera federal 57, ahí fue localizada una persona sin vida.