Deudos de caídos en "El Pinabete"; Encuentran consuelo en despedida a mineros

Mi duelo seguirá, expresó Carolina Álvarez Oviedo

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- En un emotivo acto de despedida, Carolina Álvarez Oviedo, viuda de Jorge Luis Martínez Valdez, expresó su sentimiento de paz al recibir los restos de su esposo, uno de los mineros víctima de la trágica inundación en la Mina El Pinabete.

"Es un proceso de duelo para el cual nadie está preparado. Aunque sabemos que ya pasó, enfrentarse a la realidad de ver y reconocer el cuerpo de mi esposo no ha sido nada fácil", compartió Álvarez Oviedo.

La viuda mencionó ahora se enfoca en sus hijos, llevándolos ante su padre para brindarle el último adiós y agradeciendo la oportunidad de despedirlo dignamente con servicios funerarios en una capilla en la Villa de Cloete.

"Sentí que uno de los cuerpos recuperados era mi esposo. Mi hija lo soñó ese día, y ese sueño fue una señal de que su papá ya había sido rescatado", relató conmovida.

A pesar del dolor, Carolina mantiene la esperanza y extiende un mensaje de apoyo a las familias de los seis mineros aún desaparecidos. "No pierdan la esperanza y, primeramente, Dios, todo va a salir bien y se logrará el rescate", dijo con fe.

Destacó que los antropólogos realizaron un papel crucial, explicando a las familias las condiciones de los cuerpos y las posibles causas de fallecimiento. 

Para Álvarez Oviedo, fue la dentadura y la genética lo que le confirmó la identidad de su esposo; dijo que Jorge trabajaba en las minas desde los 19 años y había dedicado más de un año de su vida laborando para la mina El Pinabete.

En tanto, los habitantes del Municipio de Sabinas, se unen en solidaridad con las familias afectadas, esperando que pronto puedan encontrar el mismo consuelo que ha encontrado la familia Martínez Álvarez.

Salir de la versión móvil