Duro cierre para transportistas

Aseguran que “de milagro han podido sobrevivir”.

Por:

SABINAS, COAH. – “A gritos y sombrerazos”, terminarán el año los choferes y concesionarios de los transportes públicos municipales, ante la difícil situación económica en la que se han visto envueltos debido a la pandemia del Covid-19. 

Ramiro de León Trejo, coordinador de taxis y combis en Sabinas, dijo que “de milagro”, se ha podido sobrevivir estos últimos tiempos, ya que, en esta temporada es cuando el pasaje en ambos servicios, se disparaba al cien por ciento, sin embargo, desde el 2020 no fue así.

“Sí nos afectó mucho esto de la pandemia y el transporte público fue de los giros más afectados, el año se cerrará muy apenas ya que el pasaje ha estado muy flojo y pues la economía no ha podido mejor” expresó el entrevistado. 

Reconoció que, otro de los factores problemas, fue el aumento de precio en el pasaje general, no obstante, era un incremento que se tenía que hacer ante el elevado precio de la gasolina y otros requisitos esenciales para poder circular en regla.

Finalmente, De León Trejo, recalcó que por lo que resta del año 2021, seguirá trabajando al frente de la coordinación de transportes, dándole seguimiento a los problemas o dificultades que se puedan presentar durante este tiempo.

Salir de la versión móvil