El cuerpo de José Alfredo estaba completo

"Esto nos deja en claro que no hubo ningún incendio en Pasta de Conchos", expresó Tomasita Martínez Almaguer.

Por: Teresa Muñoz

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Las viudas de Pasta de Conchos acompañaron en los momentos más tristes de su vida a Alicia esposa de quien en vida respondiera al nombre de José Alfredo Ordoñez Martínez tras brindarle cristiana sepultura al padre, al hijo, al hermano a su pareja de vida un panteón del Municipio de Nava, Coahuila.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas dijo a LA VOZ que en su mayoría asistieron al funeral, y agregó, -esto nos deja claro que no hubo ningún incendio, pues el cuerpo estaba completo-.

Destacó que quienes decidieron por voluntad despedirse del minero lo hicieron, el féretro no estaba sellado y pudimos observar los restos mortales del fallecido a través del cristal del ataúd.

"Estuvimos en el velorio, luego nos trasladamos a la misa y de ahí acompañamos hasta su última morada a José Alfredo", destacó la entrevistada.

Añadió que por parte del Mando Unificado se les ha dicho a las viudas y deudos que ellos decidirán qué hacer con los restos de las víctimas mortales, si los quieren cremar o bien velarlos y sepultarlos.

Martínez Almaguer dijo que en su caso le hizo bien estar en el sepelio puesto que quiere estar preparada para el día de mañana si llegan a entregarle el cuerpo de su marido.

En mi caso lo que queremos hacer es sepultar a nuestro ser querido, quiero darle sepultura y tener un lugar sagrado donde él  pueda descansar.

Agregó que ella sigue conservando todas las prendas de vestir de su esposo, sus pertenencias de aseo personal y lo que desea es construir una capilla para su pareja de vida en el panteón Santa Rosa de la ciudad de Nueva Rosita.

Salir de la versión móvil