Emprendedor Aprovecha Afluencia De Familias En El Rio Sabinas Para Vender Sus Chicharrones De Res
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- Ante la difícil situación económica que prevalece en la ciudad por la falta de empleos, José Jiménez López cariñosamente conocido como "La empanadita" aprovechó la gran afluencia de familias en el Río Sabinas para preparar chicharrones de res y ofrecerlos en venta para llevar el sustento a su familia.
El conocido comerciante sabinense recordó que fue el difícil periodo de la pandemia del covid 19, lo que orilló a muchas personas a cambiar de actividades al perder empleos, y en su caso, al tener pasión por la cocina, se decidió a emprender su negocio en el cual no solo prepara chicharrones, sino también carnitas de puerco, menudo, cabrito, borrego, pollo y guisados regionales.
"Hoy estamos aquí tratando de llevar al sustento a la familia. Como de todos es sabido, las ventas en general están muy bajas en Sabinas, y cada quien hace su lucha. Hoy decidí establecerme aquí para ofrecer a las familias que disfrutan del fin de semana santo en el río, los chicharrones de res, por lo que espero sean de su agrado" dijo.
José Jiménez López reconoció que la situación actual de la economía es difícil, por lo cual diversificó sus opciones de venta de comida de acuerdo a las necesidades de sus clientes, ya que al no contar con un local propio, ofrece sus servicios para eventos familiares, siendo las temporadas más fuertes los festejos decembrinos, así como graduaciones y festejos familiares.
Finalmente, el entrevistado reconoció que ante la adversidad, la mejor manera de salir adelante es no perder la fe y emprender un negocio de acuerdo a las posibilidades y conocimientos que garantice el sustento familiar.