En alerta por lluvias

En alerta por lluvias.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.- El director de Protección Civil en Sabinas, Sebastián Jaime Arellano, informó que en los próximos días se esperan tormentas eléctricas, vientos fuertes y lluvias intensas en la región. El pronóstico indica que las lluvias comenzarán la madrugada del jueves y continuarán de manera persistente hasta la madrugada del viernes.

Según Arellano, el miércoles por la mañana habrá vientos de hasta 32 km/h y lluvias ligeras. La madrugada del jueves traerá lluvias fuertes y tormentas eléctricas constantes, que podrían extenderse durante todo el día y hasta el viernes por la mañana, cuando se esperan lluvias ligeras y una posible mejoría hacia la tarde.

Sobre la posible caída de granizo, Arellano señaló que es difícil de prever con exactitud, aunque algunas aplicaciones sugieren que podría ocurrir. Sin embargo, aclaró que no pueden confirmar ni descartar este fenómeno, por lo que pidió a la población estar preparada.

Protección Civil recomendó resguardar vehículos y objetos que puedan ser dañados por el viento o el granizo, así como tener linternas o velas ante posibles apagones. También pidió a la población evitar salir durante las tormentas eléctricas y mantenerse informada mediante los canales oficiales.

Finalmente, Arellano aseguró que Protección Civil continuará monitoreando las condiciones meteorológicas las 24 horas y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier cambio en el pronóstico. "Es mejor prevenir que lamentar", concluyó.

Salir de la versión móvil