Malentendido en Seccional 723 por Presunta Venta de Votos

Cada quien defiende sus Derechos": Lideresa política.

Por: Elizabeth Monroy

SABINAS, COAH.- El profesor Fernando Rivera, representante del INE, nos explica la problemática que aconteció en el seccional 723, en la Villa de Agujita, en donde minutos más tarde volvieron a enfrentarse algunos miembros partidarios.

Menciona que efectivamente se había señalado en ese punto la venta de votos, pero todo se solucionó, que fue un mal entendido y afortunadamente la gente se dispersó.

"Sí se subió un poco la tensión de las personas que se encontraban en las casillas, los cuales no eran votantes de este sector sino más bien eran supervisores de algunos partidos políticos".

Expreso que a pesar de que sí era una situación muy tensa, se cercioraron de que era un malentendido, y la gente se empezó a dispersar y vieron que no había ningún problema y comenzaron a retirarse a sus hogares, para no caer en provocación o algún malentendido que pudiera llevar a un problema mayor.

"Nosotros como representantes del INE, estamos sujetos a que debemos de mantener el orden aquí en esta casilla 723".

Exhortó a la ciudadanía a que tomen las cosas con calma y que disfruten de esta fiesta nacional que es algo muy bonito para todos.

Indica que ellos no quieren caer en provocaciones, pero: "Sí se presenta alguna situación de compra de votos, tenemos la Facultad de llamar a las autoridades principales del INE, y ellos a la Guardia Nacional, quienes pondrán el orden en este tipo de situaciones donde se presente".

Por otro lado un joven de uno de los partidos políticos, mencionó que habían un grupo de personas de un partido de coalición, los cuales estaban descaradamente en la venta de votos, y en ese mismo instante que estábamos haciendo transmisión en vivo, lo enfrentaron unas lideresas de un partido contrario al de ellos (señaladas como tal por vecinos del lugar), los cuales se desafiaron a palabras y acusaciones; por lo que el representante del INE les pidió que por favor si no les tocaba votar en esa casilla que se retiraran del lugar; antes de retirarse una de las damas en cuestión dijo que "cada quien defiende sus derechos" y se quedó en el lugar junto con otros más ciudadanos. Cabe señalar que ahí mismo en el lugar, también le reclamaron al representante del INE, por que no tenían privacidad a su voto, que todos podían ver por quien estaban votando. A lo que respondió el servidor que eso ya se había solucionado, todo estaba arreglado y continuo pidiendo calma y compostura en el lugar, para que el resto pudiera ejercer su sufragio pacíficamente.

Salir de la versión móvil