Espera cuerpo de migrante a sus familiares

Para repatriar sus restos hasta su tierra natal.

Por: Alma Flores

SABINAS, COAH. El cuerpo  del migrante Hondureño Erick Noel que falleció por dengue hemorrágico se encuentra depositado en el anfiteatro de una conocida funeraria en espera de que lleguen sus familiares para repatriar sus restos hasta su tierra natal.

Las personas que acompañaban al hoy occiso incluyendo a su esposa se le practicó un estudio de contacto por parte de médicos legista de la Fiscalía determinando que no existe riesgo alguno debido a que el dengue no es contagioso, solamente se transmite por el mosquito transmisor.

Ulises Ramírez Guillén,  Delegado Regional de la Fiscalía señaló que serán los responsables de la funeraria quienes se encargarán de la preparación del cadáver con todas las medidas sanitarias aunque recalcó que la muerte del joven migrante fue por dengue hemorrágico.

Se espera que a la brevedad la Fiscalía de Personas Migrantes se comuniquen con el Cónsul de Honduras para que cuanto antes se trasladen a este municipio y se ordene la repatriación de los restos del hoy occiso.

Desde el pasado sábado en que ocurrieron los hechos de inmediato personal de la Fiscalía se comunicó con el Consulado de Honduras para darles a conocer del fallecimiento del Hondureño para que pudieran realizar los trámites y trasladarse a Sabinas.

Salir de la versión móvil