Exigen expulsión de niño violento

Toman madres de familia la primaria Eduardo E. Parish.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.- Después de haber agotado todo diálogo con la dirección del plantel respecto a la conducta inadecuada y violenta de un alumno del tercer grado sección B,  madres de familia de este grupo tomaron las instalaciones de la escuela Eduardo E. Parish, a manera de presionar a la directora Graciela Flores de Luna a tomar acción definitiva y expulsar al alumno.

De acuerdo con la señora Erika Rivas Alcaraz, esta situación fue provocada por la misma negligencia de la institución a responder a las solicitudes de los padres de familia, de poner atención a la situación del menor de edad, que constantemente violentaba a todos sus compañeras y compañeros del grupo, incluyendo además de golpes y palabras soeces, tocamientos en partes íntimas.

"Lo que estamos exigiendo los padres de familia es que se dé de baja de inmediato a este niño, ya que el problema es real y sin embargo, su padre no tiene interés en el tratamiento que tiene que llevar, lo que nos hace sospechar que las conductas que desarrolla el niño son motivadas por el ejemplo que recibe en su hogar" señaló la señora Erika Rivas Alcaraz.

El ejemplo más claro de la conducta equivocada del niño, argumentó al entrevistada, lo representa un episodio donde el menor en cuestión contestó en una de sus clases que había aprendido sobre pornografía, comprobándose inclusive por los mismos padres de familia, que el menor tenía acceso a una página de You Tube que manejaba su padre y que de manera reciente fue dada de baja, que era justamente de contenido sexual.

El interés de las madres de familia, es que se garantice la seguridad de sus hijos, y respecto al niño problema, que sea canalizado a una institución que pueda atender su trastorno conductual, y hasta que no suceda esto, están decididos a continuar con la toma de la institución.

Salir de la versión móvil