Fallecimiento del Papa Francisco: Comunidad de Sabinas rinde homenaje

Ante la reciente muerte del Papa Francisco, la comunidad católica de Sabinas se une en oración y memoria, recordando al pontífice con profundo respeto y cariño.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.-  Ante la reciente muerte del Papa Francisco, la comunidad católica de Sabinas se une en oración y memoria, recordando al pontífice con profundo respeto y cariño. El Padre Mariano Carrillo Alba, titular de la parroquia de San Francisco de Asís, compartió sus reflexiones sobre esta pérdida y el legado espiritual que deja el Sumo Pontífice.

"Sí, hay un dolor y una tristeza porque lo vamos a extrañar", expresó el Padre Carrillo Alba en entrevista. "Pero nosotros nos consolamos sabiendo que es parte de un camino que llevamos y que nos ha enseñado Jesucristo. Camino que ahora sigue el Papa Francisco".

Con palabras llenas de esperanza, el sacerdote explicó que la muerte no es un final, sino un paso más en la vida cristiana. "Nosotros como hijos de Dios tenemos dos pasos: el primero, cuando pasamos del pecado a la vida de gracia por medio del bautismo; y el segundo, cuando pasamos de la muerte a la vida eterna por medio de la resurrección".

El Padre Carrillo también destacó el carácter humano y cercano del Papa Francisco, subrayando su compromiso con los marginados y excluidos. "Su formación, su carisma, le hacía tener este sentido muy humano. Buscaba a los que estaban alejados, haciéndolos parte del Reino".

Como parte de las acciones conmemorativas, la parroquia ha hecho ajustes en la liturgia. "La celebración de la Santa Misa continuará, pero al momento en que se mencionaba al Papa Francisco, se omitirá para mencionarlo entre los fieles difuntos", explicó.

También se contempla una misa especial oficiada por el Obispo, aunque aún se están revisando los horarios para definir su realización.

Mientras tanto, la comunidad de Sabinas se mantiene unida en la oración, recordando las enseñanzas de un Papa que tocó corazones con su humildad y sencillez. "La gente tiene muchas anécdotas, pero sobre todo lo recordamos por su lado muy humano", concluyó el sacerdote.

Salir de la versión móvil