Al frente de estos trabajos está Protección Civil Federal, CFE, Fiscalía General del Estado de Coahuila y SEDENA
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- Tras señalar que las labores de rescate en la Mina el Pinabete, no se detienen ya que este es un compromiso fincado con los deudos de los 10 trabajadores que fallecieron en dicho lugar, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil mencionó que aún falta un minero por recuperar.
"Continuamos trabajando día y noche en la recuperación del último minero en El Pinabete en Sabinas, Coahuila" reiteró la funcionaria, ya que es el acuerdo al que llegó la Federación con los deudos.
Agradeció también el esfuerzo conjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC) y propiamente a quienes colaboran en hacer posible este rescate y forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).
"Hemos hecho posible la recuperación de nueve mineros hasta el momento, reafirmando nuestro deber con las familias", expresa Laura Velázquez Alzúa a través de la Página oficial de Protección Civil, destacando que no se descansará hasta lograr concluir con los trabajos de búsqueda y recuperación.
Por lo pronto, se está a la espera por parte de los deudos, que se dé a conocer la identidad del noveno minero recuperado en la mina El Pinabete, el pasado 4 de noviembre, hace ya 16 días.