De forma virtual lo presentaron ante un juez de control del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- Luis Alberto N el hombre que trastocó la paz social en esta localidad hace algunos días, compareció de manera virtual ante un juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral dando cumplimiento a la audiencia inicial de control de detención.
Los delitos que se le imputan al ciudadano son violencia contra miembros o integrantes de instituciones de Seguridad Pública, homicidio calificado por cometerse con ventaja en grado de tentativa y amenazas en agravio de Tomás Armando N de acuerdo a la causa penal 466/2024.
Estos hechos se registraron el pasado 23 de julio cerca de las 14:35 horas, sobre la calle Allende esquina con Presidente Juárez en la zona centro del Municipio de Múzquiz.
Como resultado de la resolución de la audiencia, se declaró de legal la detención del individuo, formulando el Agente del Ministerio Público la denuncia de hechos en contra del imputado.
La defensa de Luis Alberto, solicitó la duplicidad del término constitucional, continuando con el seguimiento de la audiencia el día 30 de julio en punto de las 10:00 horas, de forma virtual.
Como medida cautelar el órgano jurisdiccional decretó prisión preventiva justificada contra el detenido quien convalece aun en un nosocomio del mineral de Palaú, incrementándole la vigilancia policiaca.
En cuanto al estado de salud del "gatillero" trascendió que se complicó su estado de salud y podría ser intervenido de nueva cuenta a cirugía debido a problemas en los intestinos.