Se agotan habitaciones de hoteles en la región carbonífera de Coahuila para la Gran Cabalgata de Sabinas, promoviendo una derrama económica.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Cristina Amezcua González, visitó la región carbonífera de Sabinas y reafirmó el potencial turístico de todas las regiones del estado. En esta ocasión, destacó que se realizan trabajos de preparación de la edición #36 de la Gran Cabalgata de Sabinas que se llevará a cabo el 6 de septiembre.
Amezcua González aseguró que se están afinando detalles de organización para que esta nueva edición de la Gran Cabalgata de Sabinas sea inolvidable. La secretaria destacó que se está trabajando en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar el éxito del evento. 'Estamos participando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sea una edición inolvidable', afirmó.
La secretaria de Turismo destacó que todas las regiones del estado tienen potencial turístico y que la región carbonífera tiene un oficio especial para las cabalgatas y eventos relacionados con la ganadería. 'Todas las regiones del estado tienen potencial turístico y en esta ocasión, en el caso de la región carbonífera, tiene oficio para las cabalgatas y también para los eventos relacionados con la ganadería', reiteró.
Se destacó que a un mes de este gran evento, se han agotado todas las habitaciones de hoteles en los municipios de la región carbonífera para ese fin de semana, con lo cual se garantiza desde ahora una gran derrama económica para toda la cadena de valor, hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicios, entre otros comercios.
Amezcua González también destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a estas actividades, quien busca impulsar el desarrollo turístico de Sabinas y de todo el estado. 'El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha reiterado su apoyo a estas actividades para que Sabinas tenga un plan de desarrollo turístico', afirmó.