En este momento hay cuatro casos de adultos mayores que han sido atacados por esta peligrosa araña.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH.- Tres casos de ataques de arañas se han registrado en la Región Carbonífera, los casos se han registrado dos en el municipio de San Juan de Sabinas y uno en Múzquiz, afortunadamente se han logrado recuperar las personas que fueron mordidas por los arácnidos.
Los ataques que han recibido los adultos mayores son de viuda negra, se les aplica de inmediato faboterápico que se trata de un antiarácnido que se utiliza en estos casos para neutralizar el veneno inyectado por el arácnido al momento de atacar a las personas.
El sector salud, cuenta con el antídoto para cualquier emergencia que se llegara a presentar, los casos que se atienden son esporádicos de ataque de viuda negra y marrón que es similar, afortunadamente el caso de una mordedura de una araña violinista se registró hace tres años.
David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, explicó que es lo mas recomendable es que la persona que presente mordeduras de araña acudir de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica ante la posibilidad de poner en riesgo su vida.
Así mismo lavar con abundante agua limpia y jabón la mordedura, colocar compresas frías o bolsas de hielo además inmovilizar el área dañada sin que exista la necesidad de aplicar un torniquete mientras que recibe atención médica, en caso de que logren capturar el arácnido colocarlo en un recipiente con tapa y mostrarlo al médico para identificar a la araña.