Impide inundación ingreso de buzos

Se espera que este fin de semana finalmente puedan meterse

Por: Gerardo Martínez

Sabinas, Coah.- Podría ser hasta este fin de semana en que se realicen los primeros intentos por ingresar a la mina y tratar de localizar a los carboneros atrapados, esto en caso de que se logre disminuir el nivel del agua.

Los trabajos de rescate que se realiza de los 10 carboneros atrapados se han retrasado debido a que continúa la filtración de agua en los tres pozos que se vieron inundados, lo que impide que ingresen los buzos especialistas.

Se espera que el agua baje a los 5 metros de profundidad para ingresar en la búsqueda de los carboneros, sin embargo esto se ha retrasado por las filtraciones de agua, por lo que a 48 horas del accidente se encontraban a 30 metros de profundidad.

Remberto Hernández, regidor de Sabinas informó que se realizaron perforaciones cercanas para que el agua de veneros saliera por otros lugares e impedir que ingresará nuevamente a los pozos.

Se continuará con estos trabajos, además de que se busca sellar algunas de las fisuras por las que ingresa el agua, para avanzar en el desagüe de los pozos, mediante los equipos de rebombeo con los que se cuenta.

De acuerdo a la información proporcionada, el día de ayer se contaba con 18 equipos de bombeo que extraían mas de 5 mil 100 litros de agua al día, además se realizó un tendido de líneas eléctricas para alimentar los equipos y garantizar que estuvieran funcionando de manera constante.

Remberto Hernández señaló que posiblemente el día de hoy se podría intentar ingresar a la mina para tratar de localizar a los carboneros, únicamente esperan conocer la medición de los niveles de agua.

“Esperamos que nos informen el nivel del espejo de agua al fondo y saber a cuantos metros estamos, porque están esperando que estén a 5 metros para que puedan ingresar los buzos, esperamos que mañana puedan ingresar, pero aún no es seguro”, indicó.

Salir de la versión móvil