Incertidumbre por suspensión de labores en Trinity

Incertidumbre por suspensión de labores en Trinity.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.- La suspensión intermitente de labores en la empresa Trinity Rail ha golpeado de lleno a negocios vinculados a su operación, como el comedor industrial propiedad de Jesús Alemán Huerta, quien, en entrevista, compartió los difíciles momentos que enfrenta su empresa y la incertidumbre que pesa sobre el futuro inmediato.

"Sí está afectando mucho, demasiado", expresó Alemán Huerta al describir el impacto de la situación actual. Su comedor, que atiende a los trabajadores de Trinity Rail, nunca había cerrado una semana completa desde su apertura. Sin embargo, la pausa laboral durante Semana Santa y el esquema de trabajo alternado que ahora implementa la empresa han reducido significativamente su actividad.

De acuerdo con el empresario, la compañía proyecta una posible estabilización hasta mayo o junio, aunque reconoce que el panorama completo se definirá hacia diciembre, cuando se determine si Trinity Rail consigue nuevos contratos o, en el peor de los escenarios, cierre sus operaciones en la región.

Mientras tanto, Jesús Alemán y su equipo hacen esfuerzos por mantener la operación. "Atendemos al personal que tenemos, los traemos aquí a la pescadería, pero también se ha afectado el circulante en la región", comentó. La falta de movimiento económico no solo afecta a su negocio, sino a toda la comunidad empresarial local, donde el cierre de locales y el aumento en los anuncios de renta y venta son cada vez más visibles.

Actualmente, 14 personas dependen directamente del comedor industrial de Alemán Huerta. Para ellas, y sus familias, el empresario mantiene una actitud resiliente. "Hay que ser optimistas y recibir también las amargas", afirmó, subrayando su fe en que la situación mejorará con el tiempo.

El cese de pedidos de producción obligó a la empresa a suspender labores, por lo cual se espera que al cambiar esta situación, se pueda regularizar la situación laboral.

Con fe y optimismo, Jesús Alemán Huerta sigue apostando por la permanencia de su negocio y el bienestar de sus trabajadores, en espera de que nuevas oportunidades devuelvan el dinamismo económico a la región.

Salir de la versión móvil