Por: Staff / La Voz
SABINAS, COAHUILA.- El Partido Revolucionario Institucional con la nueva dirigencia encabezada por Remberto Hernández Cárdenas y Esmeralda Villegas iniciaron una campaña de afiliación mediante la cual pretenden inscribir a 3 mil personas en una primera etapa a través de los seccionales.
En rueda de prensa en donde estuvieron ambos dirigentes los miembros del Comité Juan Ignacio Pérez Cano y José Luis Sánchez, Hernández Cárdenas informó que después de la renovación de los 38 Comités, continua la credencialización de militantes y todos aquellos que se quieran afiliar.
“Es importante que la gente sepa que queremos hacer las cosas diferentes” dijo Remberto Hernández, la credencialización es un primer paso, posteriormente seguiremos con otras cosas como la venta de productos a bajo precio.
Señaló que a finales de marzo harán una evaluación de la campaña con los Comités Seccionales que también serán renovados en el futuro, estos serán los encargados de este proceso que es muy sencillo.
Los comités tendrán una aplicación en su teléfono en la que vaciarán los datos llenados en un formato de afiliación, firma y fotografía que se tomará en el momento, proceso que lleva alrededor de 5 a 10 minutos.
El dirigente priista dijo que luego de todo este proceso se fabrica la credencial que posteriormente será entregada por el mismo seccional.
Se espera que para cuando entren en proceso de elecciones tengan ya un buen número de afiliados y de esta manera renovar los seccionales, en la primera etapa se esperan superen las 3 mil credenciales y ya que concluya continuarán con la segunda etapa.
Actualmente el PRI en Sabinas tiene 102 seccionales los cuales serán renovados en el mes de abril, se espera muy buena respuesta de los priistas para la credencialización.
Finalizó al decir que desde 2004 no se realizaba una campaña así, en ese año se logró otorgar la credencial a más de cuatro mil militantes.