Ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- Ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la región carbonífera donde a la fecha suman 65 casos, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria #3 intensifican la campaña de descacharrización, abate y fumigación en diferentes sectores, así lo confirmó David Mussi Garza.
El funcionario estatal reconoció que en la estrategia integral se cuenta con el apoyo de ciudadanos y de las administraciones municipales, de manera tal que se desarrollen accione preventivas como la descacharrización, limpieza de patios, abatización y finalmente la fumigación.
"Debemos recordar que la fumigación es la última parte de las acciones consideradas de mayor riesgo y en donde se han presentado los casos confirmados" dijo.
Mussi Garza confirmó que al confirmarse una caso de dengue, alrededor del caso positivo se realiza un cerco sanitario que incluye las acciones ya descritas, y se finaliza con la fumigación.
El entrevistado reconoció que durante todo el año se han realizado acciones de prevención, especialmente en lugares considerados como áreas de mayor riesgo cercanos a lagunas o arroyos.
Finalmente, el funcionario exhorto a los municipios de la región carbonífera a no bajar la guardia, e incentivar las acciones preventivas entre los ciudadanos para evitar se presenten nuevos casos de dengue.