El líder de los notarios en la región carbonífera confirmó que la acción tomada por la Dirección Estatal de Notarías.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- El presidente del Colegio de Notarios Públicos de la Región Carbonífera, Rafael Catarino Marines Daniel, informó sobre la clausura de la Notaría Pública #5 en Sabinas, la cual estaba a cargo del Lic. José Juan Castañón González. La medida fue resultado de un procedimiento administrativo realizado por la Dirección Estatal de Notarías, derivado de una indagatoria previa que concluyó en la clausura del despacho.
Marines Daniel explicó que estos procedimientos pueden terminar en diversas sanciones, como amonestaciones o apercibimientos, pero en este caso se determinó la clausura de la notaría. "Nosotros como Colegio de Notarios reconocemos que es un hecho lamentable, ya que es una situación difícil para nuestro compañero, pero finalmente es la resolución de un proceso de investigación que se llevó a cabo", señaló.
Respecto a los trámites que se realizaban en la Notaría Pública #5, el presidente del Colegio confirmó que fueron asignados al Lic. Heladio Romero, titular de la Notaría Pública #15, ubicada en la colonia Zaragoza de Nueva Rosita, para garantizar la continuidad de los servicios a los usuarios afectados.
Hasta antes de esta clausura, la Región Carbonífera contaba con un total de 14 notarías públicas distribuidas en Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas: dos en Múzquiz, cuatro en Nueva Rosita y ocho en Sabinas. Con esta baja, ahora operan 13 notarías en la región.
Finalmente, Marines Daniel reiteró el compromiso del Colegio de Notarios Públicos de la Región Carbonífera de velar por la legalidad y el correcto ejercicio de la función notarial, subrayando la importancia de mantener la confianza de la ciudadanía en los servicios notariales.