Mientras tanto en redes sociales los internautas expresan "No estamos todas, nos faltas tú"
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- ¡Le pedí a Dios que no fueras tú!, es el mensaje de Jesús Medina a su hermana Jimena localizada sin vida este pasado jueves en una vivienda abandonada ubicada en la calle Don Martín de la colonia Santo Domingo, tras días de su búsqueda.
"Tenías tanto futuro planeado, tan buena persona, tan estudiosa, hoy, queremos justicia hacia el responsable", expresó su hermano, visiblemente afectado por la pérdida.
El Municipio de Sabinas está de luto, la comunidad sabinense se encuentra consternada tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Jimena Alejandra Medina Márquez, una joven de 17 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de noviembre.
La noticia ha conmocionado a familiares, amigos y vecinos, quienes se unieron en una búsqueda incansable para encontrarla durante cinco días consecutivos.
En redes sociales, los mensajes de despedida y de exigencia de justicia no se han hecho esperar. "Nos dejas un dolor, un gran vacío en muchos corazones, ya puedes descansar en paz Jimena, vuela alto", escribieron algunos usuarios, reflejando el profundo impacto que su partida ha tenido en la comunidad.
La frase "No estamos todas, nos faltas tú" se ha convertido en un grito de lucha contra la violencia de género que sigue cobrando vidas inocentes en la actualidad".
Esta tragedia ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir y erradicar los feminicidios que en los últimos años han trascendido.
Después de estos lamentables hechos, la comunidad de Sabinas, unida en el dolor, clama justicia y por un cambio que garantice la seguridad y el respeto hacia todas las mujeres.
"Ya no más feminicidios", es el llamado que resuena en cada rincón de Sabinas, con la esperanza de que ninguna otra familia tenga que pasar por una pérdida tan dolorosa.