Cerca de 300 migrantes originarios de Honduras, Venezuela y Ecuador arribaron a esta Localidad después de haber viajado por horas en el tren, al llegar al puente conocido como "Los Gemelos" descendieron para ir en busca de alimentos y refugio.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. Cerca de 300 migrantes originarios de Honduras, Venezuela y Ecuador arribaron a esta Localidad después de haber viajado por horas en el tren, al llegar al puente conocido como "Los Gemelos" descendieron para ir en busca de alimentos y refugio.
Al enterarse de la llegada de los migrantes Caballeros de Colón se organizaron para brindarles alimentos calientes y albergar a los que en realidad necesitarán de un refugio, debido a que el comedor "La Divina Providencia" cuenta con un refugio pero no tiene la capacidad para brindar alojo a los 300 migrantes.
Baldomero Llanas, responsable del comedor señaló que se organizaron un grupo de personas la mayoría mujeres quienes se dieron a la tarea de preparar alimentos calientes para darles de cenar a los migrantes así como algunas cobijas para que pudieran mitigar el frío.
Además se le brindó atención médica a un migrante que traía sus pies desechos por la larga caminata que hizo para poder llegar a esta localidad, la persona fue trasladada al centro de salud donde fue atendido donde se está recuperando.
Las personas que están a cargo del comedor "La Divina Providencia" trabajan a diario para atender a los más necesitados, si alguna persona desee apoyarlos con alimentos se les agradecería ya que se espera la llegada de más migrantes que van de paso a la Unión Americana.