Los absuelven de homicidio

Por:

SABINAS, COAH. - Después de casi una semana de juicio, el tribunal de juicio oral, decidió emitir el fallo a favor de los tres jóvenes implicados en el homicidio de un ejidatario que fue asesinado a causa de un balazo en su propio rancho, en el año 2019.

David Rangel Morales, fue el abogado defensor de Eliar alias "el kata", trabajador ejidal que injustamente fue señalado como implicado, en los delitos de homicidio calificado por ventaja con motivo de un robo así como daños de cuantía mayor calificados por un incendio.

El jurista, explicó que de haber obtenido un resultado contrario al de absolución, el inocente hubiera tenido que pagar injustamente, una condena de más de 30 años en prisión.

Cabe recordar que, el occiso quien llevaba por nombre Arnulfo Sanmiguel Montalvo de 55 años de edad, se encontraba en su rancho ubicado en la Villa de Agujita, cuando de pronto fue baleado y quemada su propiedad, todo esto por sujetos que, actualmente se encuentran libres y sin haber sido juzgados por la autoridad.

Por último, Rangel Morales recalcó que, actualmente se está esperando que el tribunal de enjuiciamiento entregue la explicación de la sentencia en próximos días, sin embargo Eliar alias "cata", Francisco alias "chipi" y Jesús apodado "chispa", ya se encuentran en libertad.

Salir de la versión móvil