Este fue el resultado que arrojó la necropsia de ley, informó el Delegado Ulises Ramírez Guillén
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- A consecuencia de un infarto agudo al miocardio murió el ciudadano que fue localizado debajo de un puente sobre el camino que conduce a las instalaciones de la antigua Mina VII, hechos registrados la tarde del jueves en Minas de Barroterán, Municipio de Múzquiz.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (Delegación Carbonífera), dio a conocer lo anterior, destacando que, una vez que la policía de investigación tuvo acceso a algunas personas y, realizaron algunas entrevistas, trascendió que un trabajador les informó que había localizado aún con vida, a un masculino quien se veía bastante agitado y pedía auxilio además de que le proporcionaran agua.
De forma inmediata, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para auxiliar a quien en vida respondía al nombre de Roberto Cantera Torres de 43 años de edad quien tenía su domicilio ubicado en calle Encino, Número 4107 del Libramiento Sur en el Municipio de San Juan de Sabinas.
Desafortunadamente, en ese momento, el neorrocitense perdió el conocimiento de tal manera que cuando arribó la ambulancia, Roberto ya había perdido la vida.
Cabe señalar, la investigación por parte de la Fiscalía continúa a fin de determinar qué era lo que realizaba dicha persona en ese lugar donde se encontraron restos de cable quemado, sin embargo, destacó la autoridad, es necesario ahondar en las investigaciones para determinar lo conducente.
Agregó que, al menos la causa de la muerte está clara en el sentido de que Roberto muy probablemente estuvo caminando o corriendo, durante algún tiempo en dicho lugar y ante las temperaturas calcinantes que se presentaron, afectó su salud a tal grado de provocar el fallecimiento.