Necesario fomentar la historia nacional

Necesario fomentar la historia nacional.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.- Es importante que las nuevas generaciones de mexicanos conozcan a detalle los hechos que motivaron el movimiento revolucionario, que fue iniciado por un coahuilense y que finalizó después de 10 años en esta ciudad, donde se firmaron los tratados de paz, así lo señaló el historiador Ramiro Flores Morales.

En ocasión de celebrase el 114 aniversario del inicio de la revolución mexicana, el profesor e historiador recalcó la importancia de recordar a las nuevas generaciones de estudiantes la importancia del movimiento que un 20 de noviembre de 1910 iniciara Francisco I. Madero desde el exilio en San Antonio Texas, que tuvo el valor de anunciar la hora y el día exacto en que el pueblo tomaría las armas para obligar Porfirio Díaz a dejar la presidencia de la república, en la que permaneció mas de 30 años y dar paso a la democracia.

"Las nuevas generaciones de estudiantes solo saben que ese día no van a clases, o que van al desfilar, pero desconocen los detalles de la historia de la revolución mexicana en la que más de 3 millones de personas sacrificaron sus vidas para dejarnos un mejor país, con más igualdad y oportunidades" reiteró el profesor.

Flores Morales resaltó que esta ciudad de Sabinas, Coahuila, fue un escenario trascendental para que el movimiento que duró una década, finalizara con la firma de los tratados de paz entre el general Francisco Villa y el gobierno federal, representado por el general Eugenio Martínez el 28 de julio de 1920.

Finalmente, el funcionario señaló que es importante que no se pierden los valores patrios, que dan identidad y fortalecen el orgullo por esta tierra, el estado de Coahuila y México nuestra nación.

Salir de la versión móvil