No ubican explosión en la Lumbrera dos

En el lugar localizaron indicios biológicos.

Por: Teresa Muñoz

 

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Nuevos restos de indicios biológicos fueron localizados en pasados días en la Lumbrera 2 de la mina Pasta de Conchos.

 

Lo anterior fue confirmado por Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, argumentando que son pequeños fragmentos de restos los que han visualizado los rescatistas que laboran en estas labores.

 

"Yo tengo más esperanza que en la Lumbrera Dos pueda estar mi marido pues él andaba casi al final de dicho lugar", precisó y destacó el que sigan encontrando fragmentos de los mineros, nos fortalece, nos da más ánimos de permanecer en la mina al pendiente de lo que acontezca.

 

Castillo Rábago añadió que, ya conectaron además las rampas, controlaron la cuestión del agua, logrando ingresar los mineros a la galería antigua.

 

Cabe señalar, fue este martes pasado cuando localizaron dos "huesitos" más los cuales aún no han sido extraídos de la mina por parte de personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de la República quien forma parte del Mando Unificado de Rescate.

 

Entre los restos no biológicos, indicó que localizaron una pequeña placa con el apellido de "Esquivel" pero entre los trabajadores que quedaron atrapados aquel 19 de febrero del 2006, no hay ningún trabajador con dichos generales, al checar la bitácora con la identidad de los trabajadores.

 

Aseveró que en el lugar donde encontraron los fragmentos, no hay rastros de una explosión, solamente el derrumbe ocasionado tal vez con el paso de los años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil