Que Nadie se Sienta Fuera, Que Nadie se Quede Solo
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH.- El padre Juan Gerardo Hernández, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, compartió su experiencia con el obispo en la diócesis de Piedras Negras. Mencionando que por primera vez el obispo visitará Sabinas.
El padre Juan Gerardo Hernández relató la emotiva toma de posesión del obispo, evento al que asistieron más de 3000 personas, incluidos sacerdotes y obispos de diversas regiones de México. También estuvo presente el representante del Papa en México. El obispo, con gran disposición, presentó su lema: "Que nadie se sienta fuera, que nadie se quede solo", subrayando su compromiso de que todos los miembros de la comunidad se sientan incluidos y atendidos en la iglesia, el mismo hizo un llamado a la inclusión.
Señaló que después de la toma de posesión, el obispo se reunió con los sacerdotes de la diócesis. Durante esta reunión, cada sacerdote tuvo la oportunidad de presentarse y compartir sus experiencias y anhelos. El obispo mostró gran disposición y accesibilidad, escuchando atentamente a cada uno de los presentes.
El padre Juan Gerardo Hernández destacó la valoración del obispo actual hacia el trabajo del anterior Obispo Alonso y su intención de continuar y expandir esos esfuerzos.
Comunicó que el próximo 16 de agosto, el obispo visitará Sabinas para atender asuntos específicos con los sacerdotes y otros movimientos de la diócesis. Aunque esta visita será principalmente de trabajo, el obispo expresó su deseo de regresar en el futuro con más calma para interactuar directamente con los feligreses y escuchar sus necesidades
El padre Juan Gerardo, dijo que El obispo manifestó su interés en tener un contacto cercano con la comunidad. Durante su próxima visita, se reunirá con sacerdotes y coordinadores de movimientos de la diócesis, atendiendo asuntos importantes y planificando futuras actividades. Aunque aún no se ha programado una visita específica para interactuar con los feligreses, el obispo enfatizó su deseo de hacerlo pronto, asegurando que cuando lo haga, será con la calma necesaria para poder saludar y escuchar a cada miembro de la comunidad.