Omitirán desfile por Día Mundial del Agua

Por: Staff / La Voz

SABINAS, COAH.- Como cada año se celebrará en Sabinas el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, pero en esta ocasión no habrá el tradicional desfile, en su lugar se exhortará a la cultura del cuidado del agua en escuelas a través de un concurso de dibujo y premiación alusivo a esta fecha.

El motivo de que no se celebrará el desfile dijo el Gerente de Simas, Juan Antonio González Lara es porque en esa fecha se realizará el Inter Cebtis 2018 y no desearon empalmar eventos, pero no se dejará de lado fomentar entre la ciudadanía el buen uso del agua y no desperdicio.

Agregó que en el Sistema de Agua y Saneamiento se percatan cuando hay fugas o desperdicio de agua cuando el consumo se eleva en metros cúbicos, esto es muy común a partir de la Semana Santa, la facturación se eleva y en ocasiones no corresponde con el número de metros cúbicos que salen de las plantas, también indica que hay fugas que no se han reparado.

No se ha pensado aplicar multas a quien haga mal uso del agua, pero sí se va a tratar de concientizar, en SIMAS dijo se cuenta con un departamento de Cultura del Agua que finalmente es quien se encarga de promover su buen uso.

El mismo departamento recomienda bañarse en menos tiempo, reparar las fugas, no dejar correr el agua mientras se lava los dientes y no “barrer” banquetas con agua, entre otras recomendaciones.

Salir de la versión móvil