Párroco invita a escuchar palabras de salvación.
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH.- Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sabinas, subraya la importancia de impartir diariamente las palabras de salvación a la comunidad. Este apostolado, que comenzó con el padre Iván cuando era Vicario, ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo, apoyado por un equipo de comunicaciones comprometido con la difusión del evangelio a través de plataformas digitales.
Desde su llegada, el padre Hernández Briones ha mantenido y expandido la práctica de subir el evangelio diario a las redes sociales. "La intención es que la gente desde temprano escuche la palabra de Dios y comience el día con una pequeña reflexión que pueda servir de consuelo, exhortación o incluso de un buen regaño para iniciar el día", explica el párroco. Estos mensajes breves pero significativos, que duran aproximadamente dos minutos, son transmitidos por diversos medios de comunicación, ampliando así su alcance y permitiendo que más personas accedan a ellos.
Cada día, de lunes a domingo, las palabras de salvación se publican en las redes sociales de la parroquia. "El padre Luis, los vicarios y yo grabamos estos mensajes para que estén disponibles. Gracias al equipo de comunicación de la parroquia, los mensajes se editan, se les añade la cita bíblica y una imagen, y luego se publican", explica Hernández Briones. Este proceso cuidadoso asegura que el mensaje sea claro y accesible para todos.
Ante la pregunta de si estos mensajes diarios podrían hacer que los feligreses se vuelvan perezosos y dejen de asistir a la iglesia, el párroco aclara: "Las palabras de salvación son la lectura bíblica del Evangelio con la reflexión. Pero obviamente, no es la misa. En la santa misa nos congregamos como iglesia, como cuerpo físico de Cristo, y nos alimentamos del cuerpo de Cristo. Es una reunión de mucha oración y contemplación. La meditación de la palabra en casa no suple una cosa con la otra".
El párroco invita a toda la ciudadanía a ver y escuchar las palabras de salvación todos los días a las 7 de la mañana. También anima a unirse a las redes sociales de la parroquia, donde se publica el mensaje desde la madrugada. "Si alguien quiere unirse al WhatsApp, puede entrar al de la parroquia de Guadalupe. En nuestra red social viene el link y un código QR, y les va a llegar directo a su teléfono. Implementamos esta medida ya que no todos tienen tiempo de verlo en las redes, y de esta manera les llega diariamente a su teléfono", concluye Hernández Briones.
El impacto de este apostolado va más allá de la simple transmisión de un mensaje. Al proporcionar reflexiones diarias, se fomenta una mayor conexión espiritual entre los feligreses y la iglesia, promoviendo una vida más reflexiva y centrada en los valores cristianos. Además, al utilizar plataformas digitales y redes sociales, la parroquia logra alcanzar a un público más amplio, incluyendo a aquellos que, por diversas razones, no pueden asistir físicamente a la iglesia.
El compromiso del equipo de comunicaciones y de los líderes religiosos de la parroquia es un testimonio del deseo de la iglesia de adaptarse a los tiempos modernos y de utilizar todas las herramientas disponibles para difundir su mensaje de fe y esperanza. La invitación a la comunidad es clara: participar, escuchar y reflexionar sobre las palabras de salvación, fortaleciendo así su fe y su relación con Dios.