Expresó el padre Hermeregildo Villalpando Gómez.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El padre Hermeregildo Villalpando Gómez, de la parroquia Santa Rosa de Lima, ofició la misa en memoria de los 65 mineros que perdieron la vida en la Mina Pasta de Conchos hace 18 años de los cuales 63 no han sido rescatados.
El sacerdote dijo que la misa se realizó con bonitos sentimientos de recuerdo por parte de los familiares y amigos de los mineros, siendo y una ceremonia emotiva y sensible.
“Recordar un aniversario luctuoso nos hace extrañarlos, recordarlos, quererlos, pero como lo dije en la reflexión, la muerte no llega a la mente ni al corazón, ahí es donde nunca los vamos a olvidar, porque lo que verdaderamente mata es el olvido, y cuando los olvidemos habrán muerto”, expresó el padre.
El padre Villalpando Gómez también precisó que esta fecha nunca se olvidará en los coahuilenses y, en quienes viven en la Región Carbonífera pues siempre mantendrán el bello y grato recuerdo de los mineros en vida.
Asimismo, envió un mensaje de consuelo, fortaleza, cercanía y oración a los deudos, pidiendo además a las empresas que busquen la seguridad para los trabajadores, pues las reglas laborales exigen que todo trabajador esté asegurado y cuente con las condiciones máximas de seguridad para desempeñar bien su trabajo.