Pocos contagios con apertura de escuelas

En Coahuila se reactivaron clases en mil 900 planteles.

Por:

SABINAS, COAH.- Cerca de mil 900 instituciones educativas se han reactivado a trabajar de manera presencial, en todo Coahuila, además de que los alumnos de los niveles media y  superior  ya están estudiando al 100 por ciento en las aulas; los contagios de Covid han sido relativamente pocos.

Francisco Osorio Morales, subsecretario de educación media y superior, dio a conocer que en todo el estado se reactivaron todos los subsistemas que dependen del Gobierno estatal, tales como CONALEP, CECYTEC y COBAC, por lo que sus alumnos asisten de manera híbrida a clases.

Así mismo recalcó que, todas las universidades públicas y privadas y que no dependen del Estado, también tienen al menos una clase teórica, sin embargo, la mayoría ya está de manera presencial completamente.

"Lo que queremos es que los alumnos acudan a todos los laboratorios y talleres de manera presencial, para sus carreras universitarias es difícil que se puedan enseñar de manera virtual" expresó el subsecretario.

Por último, Osorio Morales dijo que la Secretaría de Educación no da un paso sin que la Secretaría de Salud lo apruebe, por lo que se trabaja con los protocolos más estrictos y por ello ha habido muy pocos casos de contagios covid19, entre alumnos y docentes.

Salir de la versión móvil