De no cumplir con el acuerdo reparatorio pactado tras la muerte de Ximena Cardona Reyes, el joven Jorge Alberto N, causante del accidente donde pereciera la estudiante de Minas de Barroterán; podría ser judicializado
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- De no cumplir con el acuerdo reparatorio pactado tras la muerte de Ximena Cardona Reyes, el joven Jorge Alberto N, causante del accidente donde pereciera la estudiante de Minas de Barroterán; podría ser judicializado ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer lo anterior, argumentando que, solamente de no cumplir con el acuerdo, una vez que se vincule a proceso al imputado, se daría continuidad al procedimiento con todas las consecuencias legales.
Dado lo anterior, analizaron algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de algunos locales en el sector de Sabinas, iniciando así el deslinde de responsabilidades puesto que son delitos en donde es posible la mediación también sí las partes así lo desean.
En torno a las causas del deceso, la joven presentó un traumatismo craneoencefálico lo que ocasionó hemorragia derivando en el fallecimiento de Ximena, fue una muerte instantánea, destacó la autoridad.
Agregó finalmente, que el conductor de aproximadamente 24 años, no realizó ninguna declaración de manera oficial, en torno a lo sucedido.
Como se recordará Ximena falleció al ser embestida por el vehículo que tripulaba el joven sabinense la tarde del pasado sábado sobre la calle Zaragoza de esta ciudad al desplazarse a exceso de velocidad por dicha arteria.