Se reúnen comisiones de entrega y recepción.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- El alcalde electo José Feliciano Díaz Iribarren encabezó la reunión de las comisiones de entrega y recepción que tuvo lugar en la sala de cabildo de palacio municipal, donde se tomaron acuerdos para el cruce de información así como detalles de la toma de protesta que realizará el 31 de diciembre.
Respecto a los detalles de los trabajos Manuel Alejandro Franco Puente, integrante del comité de entrega y recepción, señaló que se realizaron con apego a los procedimientos en un ambiente de cordialidad y en buenos términos.
"Se eligió a quien va fungir como secretario de actas que será el primer regidor Álvaro Jaime Arellano, que levantará el acta de instalación en la sesión de instalación del ayuntamiento" dijo.
Franco Puente estableció que el inicio de la nueva administración municipal será el 1 de enero de 2025, como lo establece la constitución federal, la del estado de Coahuila y el código municipal, sin embargo la toma de protesta se realizará el martes 31 de diciembre a las 13 horas en la sala de cabildo, en el entendido que las funciones oficiales iniciarán a partir de las 00:01 horas del miércoles 1 de enero, y con esta manera se prevé que no exista horas de vacío en el poder ejecutivo municipal.
Finalmente, el síndico municipal electo agregó que en su momento el alcalde electo José Feliciano Díaz Iribarren dará a conocer mayores detalles sobre la toma de protesta y el inicio de sus funciones como presidente municipal de Sabinas.