El objetivo central de este cambio es dar un paso más hacia la mejora continua en el ejercicio notarial.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- El Licenciado Rafael Catarino Marines Daniel tomará protesta como nuevo presidente del Colegio de Notarios Público de la región carbonífera el próximo 29 de enero, que asumirá el compromiso de mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía y de mantener una capacitación constante de los integrantes de este cuerpo colegiado
La nueva mesa directiva estará liderada por el Lic. Rafael Catarino Marines Daniel como presidente, acompañado por el Lic. Jesús Ruiz Barrera como vicepresidente, el Lic. Eduardo González Muñoz como tesorero, el Lic. Franco Daniel Davitores como secretario, y el Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides como vocal.
El objetivo central de este cambio es dar un paso más hacia la mejora continua en el ejercicio notarial, en un entorno de constante capacitación y unidad. Según los miembros de la mesa directiva, este cambio permitirá a los notarios seguir prestando un servicio de alta calidad a la ciudadanía, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo económico de los municipios de la región.
Los notarios no solo tienen la función de elaborar escrituras públicas, sino que también juegan un papel crucial en la generación de ingresos para los municipios a través de trámites como el pago de traslados de dominio, el catastro y los registros públicos de la propiedad. La fluidez en estos servicios beneficia directamente a los gobiernos locales.
El Colegio de Notarios de la Región Carbonífera subrayó la importancia de establecer una estrecha colaboración con las nuevas administraciones municipales, ya que los notarios contribuyen de manera significativa al fortalecimiento económico de los municipios.