Industrias reportan afectaciones de casi cien millones de pesos.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. El fenómeno migratorio dejó pérdidas millonarias en la macroeconomía, los propietarios de negocios reportan afectaciones de casi cien millones de pesos.
Al igual que la industria y empresas que se dedican a la exportación e importación también reportan pérdidas millonarias en moneda extranjera que dejaron de percibir afectando seriamente a la iniciativa privada sobre todo a los que generan empleo.
Gregorio Garza Ballí, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila señaló que la repercusión del flujo migratorio afecta a los trabajadores por lo que es importante poner un freno a este problema para evitar más pérdidas en los negocios.
Este problema afectó a los comerciantes que viajaron a Estados Unidos a realizar sus compras y surtir los pedidos de sus clientes el mes de diciembre debido al cierre del puente Internacional número uno, así mismo los migrantes representan un grave peligro para los automovilistas que los pueden atropellar durante su trayecto hacia la Frontera.
" El Gobierno Federal de antemano lo sabemos que pondrá un freno a los migrantes desde la frontera sur del país, sin embargo otro grupo de casi cinco mil extranjeros vienen en camino y no deseamos que se vuelva a presentar el mismo problema que iniciando el año vuelvan a cerrar el puente y con las carreteras llenas de personas exponiéndose a que los atropellen". Dijo Garza Ballí.