Se han despedido 500 operadores aproximadamente desde el pasado mes de diciembre a la fecha.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. Trabajadores de la empresa Trinity Raíl se encuentran preocupados por el reajuste de personal que está haciendo la compañía, según los empleados se estarán despidiendo cerca de dos mil empleados durante las próximas semanas.
En un reporte anónimo que hicieron llegar un grupo de trabajadores señalaron que se han despedido 500 operadores aproximadamente desde el pasado mes de diciembre a la fecha.
Esta decisión que tomaron los empresarios de la compañía Trinity Raíl se debe a un duro golpe en la economía que está afectando a Estados Unidos de donde son la mayoría de los clientes de carros del ferrocarril que han cancelado pedidos de gran escala a la empresa.
Según los trabajadores señalaron que la empresa Trinity Raíl presenta problemas de calidad y tiempos en la fabricación de vagones por tal motivo el año pasado se cancelaron tres pedidos este grave problema puede repercutir con los empleados que laboran en la compañía situada en Monclova.
Además denunciaron la pasividad de los integrantes del sindicato que no los defiende con las decisiones que toma la empresa sin que sean notificados, así mismo denunciaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje se están tardando más de un mes para hacer entrega de la indemnización a los trabajadores reajustados.