Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- El crematorio García, único que existe en esta localidad será utilizado para recibir los cadáveres de las personas que fallecieron por contagio o sospecha del Covid-19 y quienes mueran por algún problema respiratorio, informó Héctor García.
Héctor García, propietario del lugar.
Los cuerpos serán incinerados por dos personas que laboran en el lugar, cuentan con las medidas sanitarias expedidas por el Gobierno del Estado mediante decreto.
Respecto al manejo, seguro, transporte y disposición final; dicho proceso tendrá una duración de por lo menos 5 horas, posteriormente las cenizas serán entregadas a los familiares en una urna sellada.
Cabe señalar respecto a la mujer de 75 años de edad que falleció la madrugada del martes en el hospital 24 del IMSS de la ciudad de Nueva Rosita, el cuerpo no fue cremado toda vez que aún no se emitía por parte del Gobierno del Estado el Decreto Oficial sobre el manejo y disposición de los cadáveres.
Por lo anterior, la víctima del virus, fue trasladada a la ciudad de Melchor Múzquiz y fue sepultada en el Panteón Santa Rosa.
Cabe señalar estas son las acciones que debe acatar el Sector Salud tanto público como privado, la Fiscalía y los crematorios, a fin de disminuir el riesgo de contagio y garantizando en todo momento que la manipulación del cadáver se lleve a cabo con trato digno.