Recibirán viudas pensión mensual de 8 mil 364 pesos

A partir del mes de mayo de este año, así lo instruyó la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Por: Teresa Muñoz

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- A partir del mes de mayo de este año, las viudas de Pasta de Conchos, recibirán un complemento a las pensiones por viudez, orfandad e incapacidad, con el objetivo de alcanzar un salario mínimo vigente mensual de 8 mil 364 pesos.

Esta medida se determina y aplica por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en apoyo a las viudas de los trabajadores caídos aquel 19 de febrero del 2006 en la Unidad 8 Pasta de Conchos.

Marath Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social, informó mediante "La Mañanera" que, tras el siniestro registrado en el año 2006, se otorgaron 62 pensiones por viudez, orfandad e incapacidad, muy por debajo del salario mínimo actual, lo que repercutió en la economía de las familias.

Se dijo además que, la causa del fallecimiento de las víctimas directas, no modifica la dictaminación que fundamentó el cálculo de las pensiones, realizado y aprobado en su momento.

Es por ello que, de acuerdo con la instrucción girada desde el pasado 29 de noviembre por parte de la mandataria federal y, en el marco del Plan de Reparación y Justicia en Pasta de Conchos, otorgarán el complemento a las pensiones.

Como parte de instrumentar la medida complementaria a las pensiones, todas las viudas alcanzarán un ingreso equivalente a un salario mínimo vigente y será mediante una coordinación interinstitucional entre El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Salir de la versión móvil