Rosy Mejía y Tomasita Martínez constataron estas acciones; verifican avance de trabajos que realiza CFE.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Viudas de Pasta de Conchos realizaron un recorrido durante la mañana de ayer sobre la superficie exterior del área donde se encuentran las rampas y lumbreras del complejo de carbón.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos para ubicar, localizar y recuperar a los 63 cuerpos atrapados en la Unidad 8 Pasta de Conchos, donde permanecen sepultados desde hace 18 años.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también está involucrado en estas labores ante lo cual se espera que, para el mes de junio, se alcancen los diagonales donde se presume yacen 13 de los 63 trabajadores que perdieron la vida en este trágico suceso que enlutó a la Región Carbonífera.
Este esfuerzo conjunto busca brindar justicia y cierre a las familias afectadas por la tragedia de Pasta de Conchos, puesto que las autoridades federales y las autoridades locales están comprometidas en garantizar que se agoten todos los recursos para recuperar los cuerpos y honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el desempeño de su labor.
Tomasita Martínez viuda de Reyes Cuevas y Rosy Mejía viuda de Rolando Alcocer, son dos de las viudas que realizaron el recorrido en los patios de la mina, en tanto, otro grupo de mujeres entre ellas Elizabeth Castillo Rábago esperaban en el campamento información sobre el resultado de la visita realizada.
Trascendió que se pudo constatar el avance que llevan estas acciones ante lo cual se sigue trabajando hasta lograr el objetivo de sacar los restos mortales de los mineros del interior de las entrañas de la tierra para posteriormente realizar la identificación humana, entregando las víctimas mortales a sus familiares para brindarles cristiana sepultura.