Reparan cable caído por accidente vial.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- Personal de una empresa contratista realizó trabajos de reparación y sustitución del cableado telefónico, así como la reposición de un poste en el cruce de las calles Madero y Amador Chapa.
Estas acciones fueron derivadas del accidente ocurrido la noche del sábado 19 de octubre, cuando la caja de un tráiler propiedad de la empresa Coppel arrastró el cableado telefónico, derrumbó un poste y causó daños cuando menos a 2 vehículos estacionados en la calle Madero.
De acuerdo con las autoridades, el operador y tráiler fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público para que respondiera por los cuantiosos daños provocados durante el incidente.
El hecho causó controversia en la sociedad sabinense, ya que a simple vista se pueden observar que existen cruces en la calle Madero donde la altura de los cables de empresas telefónicas y de televisión de paga, a simple vista es menor a la de vehículos de carga.
De acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones, el cableado telefónico debe instalarse a una altura de 4.5 metros de altura con relación a la banqueta, mientras que en los cruceros deberá de ser de 5.5 metros de altura.
Por lo anterior, no es extraño que, en sectores de la ciudad, especialmente en la zona centro, este tipo de accidentes se presenten de manera periódica.