Este miércoles las familias recibirán los restos mortales de Jaime, Jorge Luis, Hugo y José Rogelio N.
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- Familiares indirectos de los cuatro mineros que fueron recuperados y sus cuerpos identificados tras la inundación de la Mina El Pinabete, acudieron a Funerales García para presentar la información que les es requerida ya que este miércoles les habrán de hacer entrega de los restos mortales.
En un giro de eventos que revive de nueva cuenta el dolor y el luto tanto en la Villa de Agujita como en la ciudad de Sabinas, las familias cerrarán un capítulo de incertidumbre, al recibir a sus seres queridos.
Marielena Chávez, viuda del minero Jaime Montelongo Pérez, compartió con LA VOZ su historia de fe inquebrantable, dijo "Durante 13 meses y medio, mi esperanza nunca flaqueó. Siempre confié en Dios; le pedía mucho, pero sabía que un día me entregaría a mi esposo", dijo con una mezcla de tristeza y gratitud.
Este miércoles por la tarde, Marielena recibirá el ataúd con los restos de Jaime. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo en una capilla local, y posteriormente, el minero será sepultado en el panteón de la Villa de Agujita.
"Lo recuerdo como un hombre noble, amoroso y trabajador. Incluso después de pensionarse, nunca quiso dejar su labor", rememora Marielena.
La comunidad se prepara para ofrecer un funeral completo, honrando la memoria de un hombre que dejó una huella imborrable en el corazón de su familia y amigos. La Villa de Agujita ya está casi lista para despedir a uno de los suyos.
Es importante recordar que diez valientes mineros quedaron atrapados en la Mina El Pinabete. Hasta la fecha, solo se han recuperado cuatro: Jaime Montelongo, Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez y José Rogelio Moreno Morales.
Mientras tanto, la búsqueda de los 6 mineros que faltan por recuperar y el duelo, continúan para las familias y la comunidad que esperan poder encontrar paz y resolución en medio de esta tragedia.
Cabe señalar, las familias de la Villa de Agujita, se han mostrado solidarias con los deudos, observándose la empatía y el apoyo moral hacia quienes han perdido a su ser querido.
"A las autoridades de Protección Civil Federal, Comisión Federal de Electricidad, SEDENA, Fiscalía del Estado y Personal de Antropología Forense solo les doy gracias por las labores que realizadas puesto que sin el apoyo de ellos y la fe en Dios esto no sería posible", externó.