Sabinas: Acosan a alumnas de UANE

Una estudiante de psicología asegura que un maestro y choferes de transporte al exterior las acechan

Por:

SABINAS, COAH. - Alumnas de la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Sabinas, denunciaron abiertamente temer por su vida e integridad, esto tras ser acosada sexualmente dentro y fuera de la institución por parte de un presunto catedrático y por chóferes de una línea de camiones que transitan diariamente por la escuela.

Camila Ariadne N. estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en psicología, con gran temor a represalias por parte de las autoridades estudiantiles, compartió que este acoso lo han sufrido varias alumnas, quienes diariamente son víctimas del temor de ser llevadas por algún transportista o en su caso, sufrir algún tocamiento por parte de un maestro.

Cabe resaltar que, las estudiantes han realizado un grupo de WhatsApp integrado por más de 120 alumnas que temen por su seguridad, grupo donde ellas solas se protegen y se informan diariamente a donde van y en rutas utilizan para llegar hasta sus domicilios, sobre todo que las alumnas que cursan el turno de la tarde.

La futura psicóloga, aclaró que se ha pedido el apoyo de los mismos directivos de la UANE, sin embargo, solo se han obtenido burlas ya que los catedráticos señalan estas acusaciones como un "circo mediático", además de que pretenden que esta información no salga de la UANE para no verse desprestigiada.

No obstante, autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya tienen conocimiento de estos hechos y han ofrecido todo su apoyo y protección a las estudiantes, para evitar cualquier situación que las ponga en riesgo, por lo que en próximos días se estará recibiendo la denuncia correspondiente. 

Finalmente, las acosadas están organizando una caminata de concientización con los vecinos de las colonias Fundadores y Magisterio, lugar donde también se encuentra el parqueadero de los camiones de los cuales se han estado quejando por los insultos y propuestas indecorosas por parte de los chóferes.

Salir de la versión móvil