En el lugar, con la representación del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente el licenciado Francisco Tobías Hernández
Por: Staff/LaVoz
Sabinas, Coahuila (12 de septiembre 2024) .- Al mencionar que en Sabinas hemos construido un lugar donde las oportunidades se presentan a aquellos que están dispuestos a esforzarse, la presidenta Municipal Diana Haro Martínez, encabezó la sesión solemne de cabildo con motivo del 82 aniversario de ser ciudad, con la entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos así como post mortem y a algunos comercios íconos de la hospitalaria y, señaló que hoy, más que nunca es necesario sentir el orgullo de ser sabinenses. "Porque Sabinas es más que un lugar; es el corazón de la Región Carbonífera, y somos nosotros, su gente, quienes con nuestro esfuerzo diario hacemos latir ese corazón con fuerza".
En el lugar, con la representación del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente el licenciado Francisco Tobías Hernández, subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, integrantes del honorable Cabildo, el exalcalde Lenin Flores Lucio, con la representación del general de brigada del Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar comandante de la 47 zona militar, asistió el capitán Omar Alejandro González Suárez, Nereida I y su corte de honor, Adela I, reina de la Villa de Cloete, Paloma I, reina de la Villa de Agujita, la reina del adulto mayor Alma Gloria I, Guillermo Lazarín Soto, presidente de la CANACO y presidente del comité de Feriexpo 2024, así como funcionarios estatales y municipales.
Se leyó el decreto 168 con fecha de 31 de agosto de 1942 por parte de la coordinadora de archivo e historiadora Patricia Martínez García, el profesor Ramiro Flores Morales, cronista municipal, hizo una reseña de aquel 12 de septiembre de 1942 y el licenciado Gerardo García Ayala, historiador, estuvo presente en esta sesión.
Entregaron reconocimientos como forjadores de Sabinas, a Zulemma Almanza López, doctor Mauro Ibarra Morales, profesor Miguel Chávez Borrego y Hortencia Reyna Carrizales; post mortem como Forjadores al General Brigadier Encarnación Aguilar Frías, profesor Florencio Rendón Guajardo, Miguel Delgado Barri, doctor Pablo Ramos Ramos y Dámaso Rodríguez García, de igual manera a los comercios Tacos Doble Play, Panadería Abacería Sabinas y La Tampiqueña.
En su intervención la presidenta Municipal señaló que es un orgullo celebrar el 82 aniversario de la elevación de Sabinas a la categoría de ciudad. Un momento para reflexionar sobre la visión y el legado que nos dejaron los fundadores, aquellos hombres y mujeres de voluntad firme, cuya acción perseverante trazó el camino que hoy seguimos. "Ellos imaginaron un Sabinas grande, próspero y lleno de oportunidades, y con su ejemplo nos dejaron un compromiso inquebrantable con nuestra tierra. Como presidenta municipal, me llena de orgullo gobernar un municipio como este, habitado por gente trabajadora y hospitalaria, una tierra que nunca se vence, sin importar cuántos retos se presenten; juntos hemos alcanzado importantes logros a lo largo del tiempo. Cada paso que hemos dado como administración ha sido para avanzar y cumplir compromisos".
Reconoció que a lo largo de estos años, hemos enfrentado desafíos que no han sido pocos, pero siempre han sido de la mano con la gente. Cada reto ha sido una oportunidad para reafirmar nuestra convicción de que Sabinas es una tierra de progreso, una comunidad que avanza con paso firme y decidido. Reconoció a los homenajeados quienes han sido pieza fundamental para el engrandecimiento de Sabinas. "Su trabajo y dedicación representan el espíritu de nuestra ciudad, que siempre busca ir más allá, superarse a sí misma y enfrentar cada reto con la frente en alto. Han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad, inspirando a las generaciones futuras a alcanzar sus metas y a nunca renunciar ante la adversidad. Son la prueba de que, en Sabinas, los sueños se pueden convertir en realidad si trabajamos juntos y nunca perdemos la determinación".
Correspondió al subsecretario de Gobierno Francisco Tobías Hernández, felicitar a nombre del gobernador Manolo Jiménez a Sabinas, a la ciudadanía en general, a los homenajeados y a la administración municipal que, de manera coordinada trabajan en favor de las familias, con el compromiso del mandatario estatal de seguir adelante juntos, unidos, por el bien del municipio.
Al inicio de la sesión se rindieron honores a la bandera y se declamó el Credo de Sabinas interpretado por la alumna del Instituto Montessori Valentina Alvarado Vargas. Al finalizar correspondió al licenciado Miguel Gerardo Delgado Purón agradecer a nombre de todos los homenajeados por esta distinción. Por la mañana se llevó a cabo la colocación de ofrenda floral y guardias de honor en el Recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres de Sabinas en el panteón San Fernando.