Especulaban que se trata solo de partes de cuerpos, pero no se dieron más detalles.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Cerca de las 18:00 horas de este miércoles fueron extraídos restos humanos de la Lumbrera Uno de Pasta de Conchos pero será hasta el día de hoy cuando les brinden información respecto a si pertenecen a uno o varios mineros.
Claudia Escobar Pacheco viuda de Raúl Villasana, destacó que podría haber más restos en el lugar sin embargo, no hay información oficial sobre la extracción de más restos.
"Lo único que nos dice la STPS es que se tiene que reforzar aún más la mina para continuar con los protocolos de rescate, ante ello las viudas habrán de esperar mas información sobre las labores de recuperación.
Cabe señalar los restos humanos fueron colocados en la unidad móvil del Servicio Médico Forense y serían trasladados durante la noche del miércoles a la SEMEFO de la capital del Estado de Coahuila para obtener las muestras de ADN.
La viuda pidió respeto tanto para ella como para el resto de las viudas y familiares pues dijo: si me gustaría que no se diga otra cosa de lo que en realidad esta pasando.
"Se ha manejado información que rescataron a 19 mineros y eso es totalmente falso, a mi me llegaron a hablar personas de Estados Unidos, familiares míos que ya se querían venir a la Carbonífera porque pensaban que ya estaban sacando más cuerpos lo cual no es cierto" dijo.
Añadió que mal informar no esta bien y ante ello piden respeto, -Mi hija se exaltó mucho le tuve que explicar lo que en verdad acontece aquí pues se puso muy mal-.
Y recalcó de nueva cuenta "Ahoeita todavía no sabemos lo que sacaron, nos vamos a esperar hasta mañana para poder informar, que más quisiéramos nosotros que poderles decir que es el cuerpo de otra persona sin embargo, nos pidieron que esperemos ya que hay que analizar los restos biológicos de tal manera que por la tarde del jueves tendremos información más precisas toda vez que no nos aseguran si se trata de una parte del cuerpo o si es completo.
Los restos fueron localizados en una área de la Lumbrera Uno, ahí mismo estaba un metanómetro, metros más adelante de donde localizaron el primer cuerpo completo.