Algunas viudas de los fallecidos han brindado dicha información.
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas inició ya con la toma de muestras de ADN a familiares de los 10 mineros caídos en la mina "El Pinabete".
Desde hace algunos días las viudas y familiares cercanos a los caídos fueron notificados sobre el proceso a realizar ante lo cual se presume que quienes laboran en la ubicación de los mineros fallecidos podrían estar ya muy cerca de las galerías donde estos se encontraban al momento de la inundación del desarrollo de carbón.
Por lo anterior, fue que se instaló un módulo de la Fiscalía al interior del desarrollo donde se abrió el tajo con vía para poder llegar a las entrañas de la tierra donde se encontraban laborando los trabajadores cuando sobrevino la tragedia.
De igual forma, se ubicó un campamento al interior de la mina donde pueden estar presentes familiares de los fallecidos en espera de recibir informaron sobre el avance del trabajo realizado.
Cabe señalar en su momento el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, licenciado, Ulises Ramírez Guillén, dijo que todos estos protocolos se realizan bajo la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) que dirige Laura Velázquez Alzúa.