Saldo blanco en el festival

Saldo blanco en el festival.

Por: Carlos Macias

SABINAS, COAH.- El Festival de la Carne Asada 2025, celebrado el pasado fin de semana, concluyó con saldo blanco y una gran participación ciudadana. Sebastián Jaime Arellano, Director de Protección Civil Municipal, informó que el evento transcurrió sin incidentes mayores, gracias a la coordinación previa con los organizadores y al despliegue de un operativo de seguridad bien estructurado.

Sebastián Jaime Arellano destacó que los preparativos comenzaron cinco días antes del evento. "Estuvimos trabajando en el plan de contingencia, de evacuación, en la ubicación de los puntos de reunión y en la cantidad de extintores necesarios", explicó. Además, se estableció una distribución estratégica de los elementos del Cuerpo de Bomberos y del equipo de paramédicos, quienes estuvieron preparados para atender cualquier emergencia.

El operativo contó con la participación de 24 elementos, entre bomberos y paramédicos, que estuvieron en servicio desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la mañana, tanto el viernes como el sábado. Reyes señaló que el equipo de paramédicos está conformado por enfermeros de instituciones locales.

A pesar de la gran afluencia de personas, solo se registraron dos incidentes menores. "Una persona sufrió un pequeño corte en los dedos mientras cocinaba, siendo atendido de inmediato sin complicaciones. También se atendió a una persona que presentó mareos; fue trasladada al centro de salud y, tras ser estabilizada, regresó al evento sin problemas", detalló el funcionario.

Finalmente, el titular de Protección Civil subrayó que también se supervisaron las conexiones eléctricas de los restaurantes que ofrecieron comida gratuita a los asistentes. El éxito del evento refleja la efectividad de la planeación y la coordinación entre las autoridades municipales y los organizadores, consolidando al Festival de la Carne Asada como una celebración segura y familiar para la comunidad de Sabinas.

Salir de la versión móvil