Se lleva Rosita agua de Sabinas

Conectaron una tubería en los pozos de San José del Aura.

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- La falta de agua en este Municipio se agudizó a raíz de la instalación de una tubería en los pozos de San José del Aura iniciando con ello el rebombeo para abastecer de suficiente vital líquido tanto San Juan de Sabinas como a Sabinas, sin embargo no se están respetando los tandeos quedándose miles de familias de esta ciudad sin el suministro de agua.

 

Claudia Garza Iribarren, gerente de SIMAS Sabinas mencionó “Nosotros sí vemos por toda la Región Carbonífera en cuestión del tema de abasto de agua potable al destacar que buscan junto con las autoridades municipales y estatales como resolver este problema que aqueja principalmente a las familias de esta localidad puesto que anteriormente recibían agua de 6:00 de la tarde a 8:00 de la mañana y ahora ni eso.

 

“Queremos que nos apoyen, que nos den lo justo, queremos ver el equilibrio de la región que involucra a Nueva Rosita, Sabinas y Múzquiz”, destacó la funcionaria al señalar que luego de los trabajos de rebombeo que realizaron a través de una línea de los pozos de San José del Aura le están quitando agua a Sabinas.

 

Ante ello, -exigimos que se den las presiones que nosotros como SIMAS Sabinas, ocupamos para poder llegar a la ciudadanía puesto que con esa línea red de agua le quitan vital líquido a esta población-.

 

 

Destacó a su vez que enfrentan un problema de desabasto grave al observar la desesperación de las señoras lo cual comprende pues es una situación muy complicada”, resaltó.

 

Aclaró a su vez que parte del personal de SIMAS Sabinas están haciendo hasta lo imposible, teniendo casi un mes tocando puertas y gritando en diferentes dependencias que está faltando el agua en este Municipio.

 

“Exigimos dijo, que nos den el agua suficiente de lo que nosotros estamos pagando porque luego dicen que no paga SIMAS ante lo cual aclaró –nosotros desde que empezó la administración, comenzamos a pagar-, reconociendo que tienen un rezago, pero a partir de este ayuntamiento han tratado de avanzar en el pago de esa deuda pagando mes con mes.

 

Garza Iribarren resaltó que se han hecho los movimientos que se han requerido, por lo cual espera una pronta respuesta, -ayer se pagó el rebombeo, necesitamos el agua y la necesitamos ya, no podemos decirle a la gente aguántenos, espérenos porque esta es una situación muy desesperante-, abundó.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil